Premios Internacionales

Global Democracy Award - Napolitans 2018



Celebración llevada acabo el 14 de Agosto en Georgetown University, Washington, DC. Napolitans.org. le han otorgado el premio Global Democracy Award. Es una prueba del trabajo que se ha logrado juntos y un resultado de nuestro esfuerzo y persistencia como sindicato minero.
Evento donde políticos, líderes y activistas destacados a nivel mundial estuvieron presentes.
Recordemos una vez más que la democracia debe ser una oportunidad para cerrar brechas y seguiremos luchando.
Esta es una gran victoria de la unidad, la lealtad y la fuerza de Los Mineros.

Conocer más




Premio Internacional de Derechos Humanos Meany-Kirkland, 2011



Premio otorgado anualmente por la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) en reconocimiento a la dedicación y la eficacia al destacar y señalar la negación generalizada de los derechos humanos y laborales en la sociedad.

Conocer más




Premio de Noruega Arthur Svensson, 2014



Premio otorgado por la fundación sindical del mismo nombre de ese país escandinavo, el cual premia a luchadores destacados en el mundo por sus acciones en defensa de los derechos humanos de los trabajadores, siendo el equivalente a lo que sería el premio Nobel para los que contribuyen notablemente con y para la humanidad.

Conocer más




Premio Harold Edelstam, 2012


Premio que otorga una fundación del país de Suecia a quienes se han distinguido en la lucha y el trabajo por los derechos humanos en cualquier parte del mundo y para el que orgullosamente fui nominado. Esta fundación se hizo notoria en su defensa de noruegos y judíos perseguidos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y por su apoyo a los oposicionistas al dictador Augusto Pinochet, de Chile desde 1973.

Conocer más




Medalla Sentimientos de la Nación, 2014

Reconocimiento que concede anualmente la Asociación Popular de los Pueblos del Estado de Guerrero, APPG, igualmente a quienes se distinguen en la lucha por los derechos humanos de los mexicanos.

Conocer más



Medalla Emilio Krieger, 2014


Por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores, que concede a su vez la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, en la Ciudad de México.

Conocer más